martes, 22 de abril de 2008

ANALISIS GRAMATICAL 1

Identifica sujeto y predicado con todos sus determinantes.

1.- He explicado algunas ideas


2.- Vengo de la casa de Maite


3.- No repitas las expresiones


4.- La entrevista posee un título



5.- Colocolo perdió nuevamente


6.- La sequía traerá problemas de energía


7.- Usted vive al lado del colegio



8.- Defino los criterios



9.- Ordeno secuencialmente la información



10.- respeto a la otra persona



11.-Contemplo la galaxia



12.- Delimito el tema



13.- Tengo una idea genial


14.- Sube a la moto



15.- Tengo dos entradas para la fiesta



16.- NO tengo la materia para la prueba



17.- Hagan un listado d elos textos



18.- recolectarás el dinero en el curso



19.- Los dos guardias estaban en la calle



20.- Dé algún ejemplo



21.- Conservo recuerdos de mi infancia



22.- La llevaré



23.- Me contó su vida



24.- Lo planché



25.- Nosotros lo vimos



26.- Este joven informa a los turistas



27.- Cuida bien a tu hermanita



28.- Vi a Juan



29.- Te daré mis apuntes



30.- El actor cantará en el teatro



31.- Aquella vendedora atiende a todos con amabilidad



32.- El pájaro revolotea en las ramas



33.- Nuestro equipo derrotó al equipo visitante



34.- Ella cuida las flores



35.- El zapatero repara los zapatos



36.- Los artistas presentas un espectáculo



37.- Stevenson escribió “La isla del tesoro”



38.- María usa bien las fichas bibliográficas



39.- Iremos al teatro



40.- El cautivo lloraba su terrible destino



41.- Ella los ordena

No hay comentarios: